Clínica accesible

ENDODONCIA

Consiste en la extirpación de la pulpa dental cuando ha sido agredida motivos biológicos, físicos o químicos y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar

ENDODONCIA

La endodoncia es un procedimiento que trata el interior del diente y permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad. Ayudando a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y que con un adecuado cuidado puede durar como el resto de su dentición.

Se realiza cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, el calor o la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula. También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.

El tratamiento de endodoncia suele ser prácticamente indoloro, ya que a día de hoy se utilizan anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Acabado el tratamiento y pasado el efecto de la anestesia podría aparecer alguna molestia durante unos días, sobre todo con la masticación debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean el diente.

En MARA Dental contamos con especialistas que tienen los conocimientos y los medios técnicos adecuados para la realización de cualquier tipo de tratamiento dentro del campo de la endodoncia desde los casos más sencillos hasta los más complejos, retratamientos y cirugía endodóncica.