Clínica accesible

IMPLANTOLOGÍA

Los dientes perdidos, sea cual sea la causa, pueden suponer una falta de función adecuada y, por lo tanto, una función masticatoria desequilibrada. La implantología dental es una especialidad de la odontología que se basa en la realización de tratamientos con implantes dentales, como medida rehabilitadora de la perdida dental.

IMPLANTOLOGÍA

Un implante dental es tornillo de un material aloplástico (sintético) y biocompatible realizado en titanio que se aplica de forma quirúrgica sobre el hueso con la finalidad de servir como base de la prótesis posterior para rehabilitar la ausencia dental. Este ha sido sometido a un tratamiento espacial en su superficie para garantizar esta osteointegración entre él y el hueso. La pieza dental restaurada con un implante se distinguen tres partes principales: el tornillo (el implante en si), el conector y la corona sobre implante (la que da la funcionalidad y estética).

Estos, a diferencia de las prótesis convencionales, proporcionan más fijación y, por lo tanto, mucha más comodidad para el paciente. Existe una multitud de tipos de implantes, dependiendo del diámetro, la longitud, la superficie del material, entre otras tipologías. Las coronas sobre los implantes pueden estar cementadas (de forma fija) o atornilladas (de forma fija pero con la posibilidad de removerse, si se desea).